12 marzo 2017

ÁGUILAS-SAN JUAN DE LOS TERREROS III

Extraña criatura bípeda, trabajando al parecer, los abdominales inferiores, moviendo para ello las piernas en forma de tijera; ni se enteró que a un metro escaso, pasamos por su lado, y a punto estuve de pisarlo y dejarle hecho cisco.
Está claro que estos ingleses van a lo suyo
Preciosa y coqueta bahía
Damos un gran salto, y aterrizamos en San Juan de los Terreros
Subiendo a este cerro desde donde se obtienen bonitas vistas hacia toda la pedanía y su litoral
Estas familiares aves marinas posaron gentilmente para nosotros
Las estuvimos retratando a tutiplén
Bonita y simpática pareja de gaviotas
San Juan de los Terreros es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Pulpí, en la provincia de Almería.Es conocida por sus magníficas playas, las últimas de Andalucía, ya que la pedanía limita al norte con Águilas, primera localidad costera de la Región de Murcia.
En los últimos años las playas de San Juan de los Terreros, que tradicionalmente habían sido un destino turístico comarcal, está experimentando un boom turístico e inmobiliario. En poco tiempo se ha convertido en una localidad eminentemente turística, lo que al mismo tiempo está obligando a acondicionar sus infraestructuras. Frente a las costas de San Juan de los Terreros se encuentran dos pequeños islotes de naturaleza volcánica, las islas de Terreros y Negra, que forman el Monumento Natural Isla de Terreros-Isla Negra. El monumento más característico de la localidad es el castillo de San Juan de los Terreros, construido en 1764 sobre un promontorio desde el que, en días claros, se domina buena parte de los litorales almeriense y murciano.
Me da a mí que estas urbanizaciones que semejan verdaderas colmenas humanas son resultado de aquel fenómeno inmobiliario llamado del ladrillazo. No puede existir mejor prueba gráfica que esta. Por algo menos de ochenta y ocho mil lereles, adquieres un adosado chalecito de estos, a escasos metros de la playa. Seguro que a través de las paredes de ladrillo, se escucha hasta la respiración del vecino o el sonido de la cisterna, por no hablar de otros ruidos. Todo un elíseo construido para el solaz y el descanso.
En fin, nosotros vamos a lo nuestro. Desde este cerro, estas florecillas se prestan pintiparadas para hacer una bonita a la par que colorida composición fotográfica
Este chalet de estilo austero setentero está ubicado en un lugar envidiable y privilegiado
Nos dirigimos al castillo de San Juan de los Terreros
Desde donde se obtienen inmejorables vistas
El castillo está ya un poco desconchado, por lo que precisa de albañilería y una mano de pintura
El lugar es perfecto para distender la mente admirando el vasto y azulino horizonte
Águilas y cabo Cope al fondo. Isla Terreros en primer término
Isla Negra
Costa almeriense
Y con la instantánea de ese peazo de Sandero azulón, colorín colorao, el paseo por la bella Águilas y San Juan Terreros, ha terminado hasta nueva ocasión.

¡HASTA LA PRÓXIMA AMIG@S!



No hay comentarios:

Publicar un comentario