25 mayo 2016

DESPUÉS DE LA ZARZA, EL CERRO GORDO IV

Nos recreamos durante un buen rato con el paisaje circundante
Como de esta ruta no hay disponible track, tengo que decidir por donde iniciar el descenso, si por la solana o la umbría
Decido por la umbría porque el sol ya está pegando de lo lindo y pese a estar todavía en mayo, hacen temperaturas propias de finales de junio
Mientras voy bajando, la cámara se me dispara sola...

La idea es, una vez recorrido el Cerro Gordo y si no me tropiezo con algún resto arqueológico, en la zona de Macián que me llame la atención, volver al inicio de aquel track por la sierra de la Zarza que Pedro y yo soslayamos, que atraviesa un bosque de antiquísimas carrascas; intentar dar con algunas de las protegidas encinas multicentenarias, que sabemos existen por allí y fotografiarlas
Entre tanto, la Zarza aún me ofrece estas instantáneas que capturo con campestre deleite
En efecto, localizar los árboles singulares que han sido respetados aún en medio de los campos de cereal, resulta sumamente sencillo, dada su gran envergadura y porte. Disfrutamos como enanos dejándonos colmar de las vivificantes emanaciones sensoriales como nos despierta tan rutilante verdor
Quesloqueés...?, una rata de campo
FINAL CUARTA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario