10 febrero 2016

CALAR DE LA SIMA IV (SUBIDA AL MENTIRAS 1897m)

Caminando hacia el cortijo de Rincón Cabero, con más hambre que el perro del hortelano, pero llevábamos idea de que el camino que nos quedara por recorrer después de comer, fuera mero paseo
Llegando al cortijo de Rincón Cabero...
El agua de esta fuente es verdaderamente sublime. 
Sacrilegio, irreverencia no remojarse el gaznate al menos, con esta linfa divina.
Otro cortijo cuyos moradores permanentes habitan un paraje verdaderamente idílico, me atrevería a decir que paradisíaco...
...libres del ruido y contaminación que impera en otros lugares
De vuelta a esta derruida tinada donde placenteramente y con ganas nos comimos el bocata. Yo eché de menos a una fresquita rubita de Espinardo.
Incorporándonos de nuevo para dar finiquito a la ruta
Encinas monumentales de extraordinaria belleza
Otra vez la alberca en la que daban ganas de zambullirse bajo sus cristalinas aguas
Torre de la iglesia de Arguellite
Engalanada de almendros en flor
Ya en el troncomóvil, de Arguellite a Yeste apenas supone un paseo de unos pocos kilómetros que disfrutando del paisaje se pasa en un suspiro. Hay que parar unos minutos para admirar su monumento supongo más emblemático, esto es, su castillo.
 Después de transcurridos algunos días desde que iniciara esta entrada, en la que describía a mi modo y manera un nuevo episodio senderista que por el Calar de la Sima, disfruté junto a mi amigo Pedro, y que pendiente quedaba finiquitarlo, ahora ha llegado el momento de llevarlo a término, no sin antes recomendar encarecidamente una nueva ruta realizada que esta vez sí, corona el vértice de la provincia de Albacete.
Mi Viky y yo subiremos casi a la cúspide de la siempre extraordinaria Sierra de las Cabras albaceteña, y lo haremos en modo travesía, esto es, atravesando los principales picos dosmiles de esta como digo espléndida y por ello, vistosa cordillera.
¡HASTA LA PRÓXIMA AMIG@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario