31 mayo 2014

EMPANADAS, POR EL BARRANCO DE LA MAGDALENA Y TÚNEZ III (SIERRA DE CASTRIL)


La naturaleza nos sorprende con el señorío de su buen gusto por el arte pictórico y la armonía estética...y en el barranco de la Magdalena, gracia y belleza se asocian para concebir esta barroca composición poética....
El barranco de la Magdalena es coqueto y original, sus caprichosos ornamentos estéticos, se suceden sin cesar...
Hemos llegado al final del camino con nuestro amigo Antonio. Desde este punto, nuestros destinos se separan. Tiene el ganado próximo, y otea el horizonte con los prismáticos para confirmarlo.
Supongo que esta será la época del año más propicia, en que tiene que aprovechar los pastos de la altiplanicie, para ahorrar costes en piensos, allí donde se encuentren. No debe ser una vida fácil la dedicada al pastoreo, sobre todo si como intuyo, los hijos ya no ven en esta actividad, supongo que en parte, subvencionada, una ocupación de futuro.
Hemos compartido un tiempo con Antonio, ameno y muy instructivo. Conocer a lugareños de estos terruños, siempre ha de resultar una experiencia interesante. Cuando nos ha indicado el camino a seguir, he sopesado la posibilidad de contradecirle y seguir el track, que hasta ese momento, salvo algún ligero desvío, seguíamos casi al dedillo. Pero valorando que teníamos que bajar un buen trecho, para luego comenzar de nuevo a subir, perdiendo así lo ganado, he traicionado el siempre fiable y preciso track de Alsamuz, para seguir finalmente las indicaciones de nuestro amigo castrilense, del que nos hemos despedido,  efusiva y cordialmente, no sin antes, quedarnos con sus coordenadas telefónicas, por si se ofrecía la posibilidad en el futuro, de volver a coincidir.
Tras separarnos de nuestro amigo, y dejarnos seducir por la visión de estas majestuosas torres de piedra, hemos rellenado nuestras cantimploras en la fuente del Toro y comenzado una larga ascensión, en pos de un punto elevado desde el que orientar nuestros pasos buscando el ataque final a la dura subida del Empanadas. El track original ya me quedaba muy escorado a la izquierda de la pantalla y hasta escasos metros antes de coronar, no lo volveríamos a recuperar.
FIN TERCERA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario