17 octubre 2013

FRAGUANDO LA FALCOTRAIL 2013 Iª PARTE


 La FALCOTRAIL del año pasado, fue según el decir de algun@s, algo blandurria.

Los verdaderos gladiadores de la montaña, esos que emplean tiempos estratosféricos, inasequibles al común de los mortales, para cubrir una distancia entre un punto y otro, echaron de menos algo más de subidas y de más, algo menos de pistas.

En esta vida todo es relativo y me da a mí que depende de con qué y con quien se compare tal o cual cosa.

A mí me pareció bastante exigente y con subidas más que suficientes, pero claro...¿acaso voy a cometer yo la osadía, humilde plebeyo de la serranía, de querer compararme en opinión y hazaña con un paladín de la montaña...?

Consciente de que la manera más segura de fracasar es intentar contentar a todo el mundo, el conde tomó buena nota de ello, pero sin despreciar los logros obtenidos en la segunda edición, y por supuesto teniendo en consideración los errores que también se pudieron cometer en esta.

Querían dureza y la tendrían, porque en Cehegín, entre Burete y el Quipar, tenemos cuestas para repartir y machacar al más pintao...¿acaso no tenemos, entre otras, la cuesta del reventón...?

La FALCOTRAIL, se me antoja a mí que en tan solo dos ediciones, ya está consolidada.  

Sin embargo, a fuer de ser humildes, debemos reconocer que está todavía en ese proceso susceptible de mejora, en cuanto a su trazado se refiere, todo ello con el claro objetivo de hacerla lo más atractiva y desafiante posible, al gusto de casi todo el mundo, pues ya hemos dejado claro, que satisfacer a todo quisque resulta imposible.
Desde luego, amigos y colaboradores del conde, no vamos a desistir en el empeño de ayudarle a confeccionar una bonita carrera de montaña, que sirva, no solo para conocer los bonitos rincones que atesora nuestra tierra sino también, para hacer de ella una lucha titánica, épica, gloriosa, que nos ponga a prueba, y cuya conquista finalmente, nos haga sentirnos orgullosos de nuestra hazaña.
 Para este año, hay previstas cuatro modificaciones en el trazado respecto del año anterior que no hacen sino enriquecer y por ende, endurecer el recorrido.
En esta secuencia de fotos, podremos ver a Juan, el conde y Angel, ocupados en intentar conectar sendos tramos inéditos de la FALCOTRAIL de este año.



























El video es mejor visionarlo desde youtube y darle en configuración a calidad HD con la que está grabado.


Fin 1ª Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario